Un poco de historia de Depeche Mode

Que Depeche Mode son unos auténticos gigantes de todo cuanto tenga que ver con la música electrónica parece ser una verdad como un templo que todos los amantes a la música tienen bien presente. Sus miembros se han forjado disco a disco y tema a tema un prestigio que perdurará con los años.

Martin Gore, uno de los tres miembros fundadores de Depeche Mode y compositor habitual de los temas, aparcó el pasado año la monotonía exitosa que venía experimentado con su banda de siempre. Así, Gore publicó en solitario ‘MG’, lo que supuso su estreno discográfico lejos de Depeche Mode.

En ‘MG’, siglas del nombre y el primer apellido del autor, Martin Gore, el músico daba riendo suelta a su imaginación y a sus gustos musicales más primarios. Por medio de 16 temas, Gore realizaba un exhaustivo repaso al mundo de la música electrónica. Con el sello discográfico Mute como aval para la calidad del álbum, ‘MG’ hacía un viaje hasta la evocación de la electrónica más clásica y básica.

La escritura y la producción también corrieron a cargo del alma máter de Depeche Mode, quien llegó a utilizar el estudio de su propia casa abierta en Santa Bárbara para trabajar en lo que ha resultado ser ‘MG’. Fue al final de la gira ‘Delta Machine’ que llevó a cabo con Depeche Mode cuando decidió lanzarse a nuevas aventuras, en este caso sin sus escuderos habituales, Vince Clark y Andrew Fletcher.

Y es que Martin Gore llevaba ya varios años con la mosca detrás de la oreja, con la idea de que hacer un álbum de música electrónica instrumental era lo que le estaba apeteciendo. Los climas que este disco ha logrado crear nos conducen a parajes y situaciones sensitivas propias de la ciencia ficción o del futuro. Comenta el propio autor que quería realizar una música electrónica ciertamente cinemática.