Todo lo que queréis saber de la música electrónica

En este nuevo mileno, la música electrónica se ha convertido en uno de los géneros musicales que han dominado la escena pop mundial. No significa que esta música se originó en este siglo. Desde los años noventa viene empujando con fuerza para hacerse un espacio por sí misma en la escena musical planetaria. De hecho, la música electrónica ha pasado de estar en la escena “underground”, a ser uno de los géneros musicales más escuchados en los últimos 20 años.

Instrumentos que le dan vida a la música electrónica

Como ya es sabido, música sin instrumentos, no es música. La música electrónica se sirve de instrumentos modificados para que se genere la esencia musical electrónica. Los artistas de este género utilizan una serie de instrumentos, los cuales hacen que su música sea única e inigualable. Uno de los primeros instrumentos utilizados para la música electrónica ha sido el “Órgano Hammond” el cual puede hacer muchos sonidos de índole electrónica, aunque también se ha utilizado en otros géneros musicales.

También encontramos un peculiar instrumento llamado Theremin, que consta de antenas fijadas a una especie de caja, en la que se pueden conseguir diversos sonidos ajustados a efectos magistrales. El sintetizador es el instrumento más popular dentro de la música electrónica, tanto es así que algunos compositores de la misma, no utilizan más nada que un sintetizador. Además, hay muchos compositores que utilizan computadoras con programas y aplicaciones que les permiten experimentar con sonidos casi infinitos, lo cual aumenta la calidad de las composiciones.

En este género se desprenden vertientes y otros tipos

Como suele suceder en los géneros musicales populares, hay artistas que desarrolla otras vertientes del mismo, con base en la experimentación de nuevos sonidos y experiencias, la música electrónica también tiene subgéneros bastante escuchados y aceptados por esta comunidad. Uno de los más populares y antiguos es el techno, de la mano con el sintetizador, ha sido uno de los pioneros de la música electrónica a nivel mundial.

Conoced a los más talentosos compositores de música electrónica a nivel mundial

Este estilo de música único y popular es tan conocido que seguramente vais a poder leer sobre alguien del cual ya sabías por referencias musicales, o debido a que os gusta la música electrónica. Los exponentes holandeses, tales como Dj Tiësto y Armin Van Buuren han sido quizá dos de los mayores exponentes de la música electrónica desde hace años. Tienen a sus espaldas infinidad de buena música, reconocimientos y por supuesto; mucho éxito. Imposible que no hayáis conocido alguna de las canciones de estos dos compositores.

El dúo francés Daft Punk ha sido uno de los exponentes de este tipo de música desde los años 90 del siglo pasado. Tanto así ha sido su éxito que dos décadas después todavía siguen vigentes y cosechando éxitos. Todos sus discos son verdaderas piezas magistrales de la música electrónica. Otro compositor francés es David Guetta, cuyo estilo colaborativo con otros artistas lo han posicionado entre los compositores de música electrónica top en el mundo. Sus piezas musicales con electrizantes y son catalogadas como bailables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *