Steve Aoki

Los espectáculos en vivo que el DJ Steve Aoki ofrece se han convertido en unos eventos cuya repercusión mediática va más allá de la música electrónica. Miles de personas asisten a cada una de sus sesiones, a cada uno de sus conciertos. Y es que la fama de este DJ ha ido creciendo como la espuma en todo el mundo; Europa, Asia y diferentes latitudes de América se han rendido al talento de este estadounidense de ascendencia japonesa.

Sin ir más lejos, Costa Rica acogió el pasado mes de enero una cita importante con Steve Aoki como protagonista. Se trató de la celebración del festival de música electrónica 6DK. Aoki puso la guinda a este festival con una actuación de seis horas continuadas en las que la música electrónica hizo las delicias de todo el público asistente.

Aoki, consolidado ya como uno de los diez mejores DeeJays del mundo, contó en la cita de Costa Rica con el DJ también estadounidense Jack Novak como telonero. Antes del gran protagonista de la noche también entraron en escena figuras importantes de la música electrónica del país organizador, como son Tocuma, Jurgen Dorsam y Javier Portilla & Sotela, costarricenses que se convierten en profetas electrónicas en su propia tierra.

Cuatro años pasan ya desde que Steve Aoki lanzase su álbum de debut, aquel que llevó por título ‘Wonderland’ y logró conquistar los oídos y los corazones de millones de seguidores; en ‘Wonderland’ aparecían además colaboraciones como las de Will I Am, Kid Cudi, LMFAO o Travis Barker. Después llegaron los dos discos de ‘Neon Future’, la consolidación absoluta de Steve Aoki, la confirmación de que había nacido una estrella que venía para quedarse.

Costa Rica vibró con Aoki, como lo han hecho muchos países en este último lustro. Turquía, Alemania, Dubai, Brasil, Líbano, Reino Unido o Estados Unidos han disfrutado con la música electrónica de este prestigioso DJ. España también se ha abonado a las peripecias sonoras de Aoki.