Sonar vs Live Nation

El Sónar ya no tiene el monopolio de los conciertos de música electrónica en la ciudad de Barcelona. Bendita noticia para los seguidores de esta música. El festival Live Nation se abre paso en la ciudad condal justo un mes después del comienzo del Sónar. Será el 16 de julio cuando se den cita en el evento una serie de reputados artistas, encabezados en el cartel por el archiconocido artista francés David Guetta.

Ya en estos días podemos ver cómo la promoción del festival se ha puesto manos a la obra, llegando a incluir anuncios publicitarios en los principales canales de televisión generalista. Al margen de David Guetta, que pasa en estos días por ser el DeeJay con más eco mediático en la electrónica de todo el mundo, en Barcelona estará también Alesso, un DJ y productor de origen italiano pero de nacionalidad sueca, considerado el decimotercer Deejay más importante del planeta por la revista DJ Mag.

En el Live Nation también estarán músicos como los siguientes: Aswell&Ingrosso, un binomio formado por dos tipos con contrastada experiencia en solitario y capaces de pinchar con el suficiente tino como para hacer vibrar al público más frígido; Hardwell, un DJ y productor neerlandés que se ha hecho famoso por su talento en el mundo del género progressive house y que ocupa, nada más y nada menos, el puesto segundo en el ranking de mejores DeeJays de la revista DJ Mag; Martin Garrix, también procedente de Países Bajos, quien se hizo famoso por el enorme éxito que cosechó su tema ‘Animals’ hace tres años; Ruby Rose, la polifacética artista australiana que ese capaz de presentar programas, desfilar por las pasarelas de moda, actuar en series de televisión o pinchar con la máxima profesionalidad; Sander van Doorn, DJ que también llega de Países Bajos para pinchar música electrónica en su máxima expresión, ya que su especialidad es desenvolverse en estilos como el trance, el progressive trance, el big room house, el tech house o el electro house; y Nicky Romero, otro DJ de éxito mediático en todo el planeta.