Rigoletto llega a León

En lo que a la oferta de presentaciones de óperas en España, León siempre tiene muy buenas alternativas para todo el público. Este año tendremos muy buenas presentaciones para comenzar la primavera del 2016, ya que la productora Opera 2001 estará de gira presentando varias piezas esenciales como Rigoletto y otras más. El teatro municipal Bergidum albergará a los mejores artistas que han tenido un recorrido por Francia y España, y ahora nosotros podremos verlos durante el mes de marzo.

Este año tenemos la presentación de Rigoletto, una de las piezas más importantes del Giuseppe Verdi en el bello teatro municipal de Bergidum. La grande Orquesta Sinfónica Opera 2001 ha tenido muy buena recepción internacionalmente. Podrán ver esta pieza el 16 de marzo de 2016 en León, pero esperamos que se abran más funciones en otros teatros del país, debido a que ha sido todo un éxito.

Esta obra de Giuseppe Verdi es una de sus piezas más emblemáticas. Se presentó por primera vez en 1851 en Venecia y desde entonces ha sido categorizada como una de las obras primas de la opera clásica. En esta pieza, nos cuentan la historia de Rigoletto un bufón que tiene una hija; el duque quiere conquistarla. Rigoletto se enfada y por venganza contrata a un asesino para acabar con la vida del duque y así recuperar el honor. En esta ópera podemos ver cómo los sentimientos del amor, la venganza y de los celos nos llevan a cometer acciones drásticas sin pensar en las consecuencias.

La Orquesta Sinfónica de Opera 2001 ha tenido una presentación excepcional en otros países y al fin llega a España nuevamente. La pieza será dirigida por Martin Mázik y todos los músicos de Opera 2001. La pieza, cuyo guion fue elaborado por Francesco María, cuenta con tres actos y 90 artistas en escena. Esperemos que llegue con tanta fuerza como la ha tenido en otros países. No me la perderé.