Prestigio en la musica electronica

Si quisiéramos sentar cátedra y atrevernos a decir cuáles son las mejores canciones de música electrónica, a buen seguro que saldrían fans de este estilo a llevarnos la contraria y a decirnos cuáles son realmente, en función de sus criterios, los mejores temas con el sello de lo electrónico como característica principal.

Y la disparidad de criterios y opiniones se amplía si tenemos en cuenta la enorme extensión que la música electrónica abarca y lo laxas que son sus barreras. Subgéneros como el trance, el techno, el hard bass o dubstep cobran protagonismo en la electrónica y aspiran a ocupar su trono.

Pero tal vez se pueda llegar a un determinado consenso entre los aficionados a la música electrónica y establecer una serie de patrones inamovibles para resaltar qué no debería faltar en una buena lista de éxitos de la electrónica más actual. Seguro que casi todos coincidiríamos en que entre los artistas imprescindibles de estos días se encuentran gente como Calvis Harris, David Guetta y Borgore.

El prestigio del Dj y productor francés David Guetta va a más. Máximo exponente de la música electrónica que acontece, ha sido elegido incluso para realizar la canción oficial de la Eurocopa de fútbol que este verano se realizará en su país, que no es otra que ‘This one´s for you’. Uno de los temas quizá más reseñables de electrónica de Guetta puede ser ‘Dangerous’, interpretado junto a Sam Martin.

Calvin Harris, por su parte, es un DJ, cantante y productor escocés que goza de gran éxito también en la actualidad, centrando su revisión de la música electrónica en estilos como el electropop, el house o el dance. Temas tan impactantes como ‘Blame’ u ‘Outside’ son cosecha de este artista.

Músicos imprescindibles de la electrónica de estos días completarían los puntos de acuerdo de los seguidores, gente como Watermät, Borgort u OMI.