Paul Van Dyk el chico que de técnico electricista se convirtió en el mejor Dj del mundo

Este alemán Dj de música trance y reconocido productor de música, tuvo una infancia un tanto complicada ya que se crio solamente con su madre, debido a que el padre se fue de casa cual el apenas tenía 4 años. Sintió pasión por la música desde muy temprana edad, pero debido a que nació y creció en Alemania del Este, conseguir las últimas novedades y producciones no era para él una tarea sencilla, viéndose obligado a recurrir al contrabando de casetes para estar al día en lo que a producción musical se refería. Es en esta época cuando se dio a la tarea de mezclar contenidos musicales para él y para sus amigos, pudiendo decirse que fue este el primer paso en el camino a recorrer hasta lograr alcanzar su sueño de convertirse en Dj.

Matthias Paul, que es su nombre real, trabajo en su juventud, como técnico electricista de TV y también como carpintero, aunque afortunadamente para la música electrónica no se dedico a ninguno de estos dos oficios.

Sus inicios en la música electrónica fueron de la mano de un amigo quien luego de escuchar las mezclas que este hacia en la discoteca  Turbine en Berlín, le recomendó que hiciera de esto una carrera. Fue así como en el año 1992, hace su primera producción, y en el año 1993 lanza su primer álbum titulado 45 RPM. Para este momento  ya había obtenido algo de reconocimiento por el remix de Love Stimulation, y su trabajo en la discoteca E-Werk.

En 1997, se convierte en el pionero del genero de trance y las canciones incluidas en su segundo álbum, tales como Forbidden Fruit, Seven Ways y Words, se escucharon en las discotecas del Reino Unido, por lo que al lanzamiento en el ano 1998,de su álbum consiguió el primer lugar en ventas.

Como tributo a la discoteca E-Werk cuando ya había cerrado sus puertas, realizo un remix de For an angel. Esta canción  llego a ser considerada como uno de los mejores temas de la música electrónica del siglo XX y como la ms representativa del género trance melódico, esto lo llevo a convertirse en el DJ de la reconocida discoteca Gatecrasher Club.

Es en esta época cuando comienza a mostrar su interés por temas distintos a la música electrónica, realizando  campañas sobre temas en ocasiones un tanto polémicos, el primero de ellos su posición de rechazo a las drogas, que para sorpresa de la mayoría fue respaldada por sus seguidores. Más adelante y dentro de esta misma línea, ha realizado campañas a favor de la participación política de los jóvenes y en contra de la guerra.

La cima de la fama la alcanzo en el año 2005 cuando fue seleccionado como el numero uno  de la música electrónica, arrancando el reinado a Tiesto que lo había mantenido por 3 años.

En 2016 el mundo de la música electrónica se conmociono al ver como uno de sus mejores representantes sufría una caída desde el escenario el día anterior a su presentación en Holanda. Este evento le produjo varias  fracturas y conmoción cerebral. Sin embargo tal como el mismo lo ha relatado, su situación actual es casi milagrosa pues el hecho de que pueda leer, pensar hablar y caminar no estaba en los pronósticos de los doctores que lo atendieron. Su perseverancia, el apoyo de su compañera y de sus amigos y fans le permitieron alcanzar esta victoria.

Aun hay  “maestro Van Dyk», como muchos de sus fans lo llaman, para rato y en el 2018 arranca con su segunda gira luego del accidente, llevando su música trance y cosechando  el reconocimiento por su trabajo  a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *