Música electrónica gratuita en Barcelona

La música electrónica se afianzó en la cultura popular, a nivel mundial, a partir del siglo XXI con subgéneros como el EDM y el dubstep que tuvieron un gran éxito comercial entre las masas. Esto en contraste a épocas pasadas, específicamente en los años de origen del género, donde la música electrónica era relegada a las sombras y solamente era disfrutada por un grupo elitista de gente de culto. Artistas de la electrónica como Klaus Schulze o el grupo Tangerine Dream, fueron los principales creadores y precursores de la electrónica en sus inicios. No obstante, cabe aclarar que la música electrónica en su nacimiento era muy diferente a lo que es ahora: era una música mucho más orientada al arte y a emular las orquestaciones de la música clásica, agregándole el toque moderno electrónico. Con el paso del tiempo el género sufrió una metamorfosis y se hizo mucho más comercial y musicalmente reducido hasta ser la música pegadiza y pop que hoy en día conocemos y nos pone a bailar a todos unánimemente.

Desde jóvenes universitarios hasta el personal de Cerrajeros , casi todas las personas, de todas partes del mundo, han sido atraídas a los rítmicos y modernos sonidos de la música electrónica. Dicho género es actualmente el protagonista de todo tipo de celebraciones, siendo los festivales de música al aire libre el principal escenario donde la música electrónica destaca y es la vedette. En ese sentido, en España existen muchos festivales donde se puede disfrutar de esa manera música electrónica, pero el problema es que la entrada a dichos eventos suele ser muy costosa. Sin embargo, para los decepcionados que no han podido asistir a un festival de música electrónica al aire libre por el impedimento monetario, les traemos aquí una muy buena noticia que explayamos a continuación;

El Ameba Parkfest celebró este año su cuarta edición. ¿Qué tiene esto de especial? Pues que el mencionado evento es un festival de música electrónica que se celebra al aire libre y que es totalmente gratuito. Así es, gracia a este festival, no tendrás que pagar nada para disfrutar de los ritmos pegadizos de la música electrónica y bailar alocadamente en un ambiente perfecto para liberarse del estrés diario. En esta ocasión el evento fue celebrado en el Parc de l’Espanya Industrial de Barcelona, si no fuiste no te decepciones, ya que se celebra todos los años en España y siempre de manera gratuita.

El magno-evento se festeja desde temprano, 13 horas, hasta muy tarde en la noche, 1 de la madrugada. De manera que los asistentes disfrutaron este evento por casi todo un día, logrando el Nirvana que buscaban. A buen seguro, después de ese día, muchos no fueron al trabajo por lo cansado de sus piernas de tanto bailar.

Muchas más organizaciones deberían apoyar este tipo de eventos gratuitos, ya que estimulan el sano esparcimiento y son ejemplos de una juventud totalmente libre de festejar sin necesidad de males como la violencia o la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *