Movimiento Daft Punk

Daft Punk es un grupo francés que ha alcanzado a lo largo de sus carreras muchísimos éxitos, logrando alcanzar una gran popularidad en la década de los noventa, primero en su país Francia para luego internacionalizarse. Han sido creadores y pioneros en el estilo house.

Se han basado en gran parte de su música en un estilo Electrónica-Dance. Muchos de sus éxitos son conocidos alrededor del mundo. Exitosos álbumes, a pesar de haber estado separados por un tiempo, lo cual les permitió intentar con nuevas tendencias y aumentarlos en experiencia. Para regresar con nuevo álbum y mucho más recargado de éxitos.

Espectáculos Visuales

Son populares mayormente por la gran cantidad de efectos visuales que manejan en todas sus presentaciones, así como los sonidos particulares d su música, y como llevan a cabo historias continuadas a través de sus álbumes.

Acompañando a la gran cantidad de luces, sonidos y acompañados de efectos tan particulares, existe una característica en ellos es que desde hace muchos años en sus presentaciones aparecen vestidos de robots. Lo que en muchas ocasiones ha creado cierto magnetismo hacia su música, y siendo este rasgo algo inigualable dentro de los espectáculos de la música electrónica.

El efecto musical de Daft Punk

Ha sido un dúo que ha causado un gran efecto en generaciones posteriores y como consecuencia en muchísimas bandas como Gorillaz, justice, Deadmau, entre otros.

Tal influencia ha sido tan particular que en uno de los desfiles llevados a cabo en Francia en conmemoración de los cien años del  ingreso de los norteamericanos, aliados en conjunto con los franceses en la primera guerra mundial. En donde en la parada se ha escuchado una combinación de canciones del dúo francés, reconociendo su importancia como un grupo transformador y que genero todo un cambio en una década.

Acompañados de distintas personalidades del mundo político francés, El presidente francés y el presidente Norteamericano. En el que ambos disfrutaron así como el resto de los acompañantes durante ese día.

Daft Punk como toda una transformación generacional

El álbum con el cual estrenaron, ‘Homework’, cambiaron  los años 90 dando como resultado una nueva tendencia en la música electrónica que combinaba ritmos como el house, techno, acid y funk. Fueron los Sonido distintos los que los hicieron distinguirse del resto de los demás, el pop y rock, y esto fue lo que los  hizo inconfundibles.  Siendo muchos los artistas que buscaron ciertas colaboraciones con el dúo a lo cual se negaron de forma muy educada.

Con la entrada del nuevo milenio lograron cambiar toda una imagen y establecieron espectáculos llenos de luces, en donde la música se trasformó en una tendencia aún mucho más innovadora y totalmente diferenciada. Un espectáculo que marco la historia de Daft Punk fue su presentación en Coachela en el año 2006, donde marcaron un antes y después en las presentaciones de bandas electrónicas.

A pesar de no mantenerse presentándose en vivo constantemente, el público se sigue conmocionando con cada presentación que ofrecen, ganadores de varios premios en años recientes, por sus últimas presentaciones y discos. Aun se espera por una ansiada gira mundial en la que sus espectáculos seguramente no se darán a basto, y por las cuales sus seguidores esperaran pacientemente. A lo largo de los años se han convertido en un producto musical y comercial de renombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *