Los músicos electrónicos y las formas de combatir el sonido electrónicos

En la actualidad son muchas las formas de producir sonidos para darle forma a una obra musical, los cantantes y compositores observan la saturación de nuevos talentos haciendo uso de la producción digital. Los comerciales con sonidos o tracks de los años 80 para influenciar en una población contemporáneo, también se produce con apoyo de tecnología digital. Cabe destacar que cada músico es creador de sus obras tiene; un tono, un sonido y un ritmo para cada pieza musical, donde se conjugan un sonido con una interpretación a cada nota con un sentimiento único.

Los tiempos han pasado y los productores y músicos electrónicos se ven en la necesidad de innovar cada día más y han realizado procesos de software básico como herramienta para la edición musical. Un empleado de Electricistas manifiesta que tiene conocimiento de la técnica al grabar la composición como la armonía y los sintetizadores con un software para poder producir un sonido para un estilo musical, toda esta producción tiene un proceso complejo buscado crear formato digital más humano.

La complejidad de crear una pieza electrónica que se escuche más perfecta y con una estética y un sonido con pulcritud para la música POP, ya se deja a un lado un sonido brusco y distorsionado y se encuentran con un sonido análogo y le da paso a lo digital. Maria Rivas, trabajadora de la empresa Desatascos se interesa por este tema ya que su esposo trabaja con un sistema MIDI Hardware, lo que hace producir estilos musicales con una caja de ritmos que posee generando una cantidad d de efectos sonoro con una nitidez impecable para la música POP.

Dentro de estas formas de combatir el sonido electrónico están algunas que se pueden considerar de importancia: el programa que se utiliza para crear tracks oscuro utiliza barras con BPM, lo que conlleva a un golpeteo más indefinido, donde los procesadores electrónicos buscan superar al oído humano. Las herramientas acústicas, aquí es utilizada las guitarras eléctricas ayudan a producir bajo el sonido comprimido en la música electrónica contemporánea.

Por otro lado, los compositores y productores de música electrónica son tan profesionales en lo que hacen, que al producir sonidos digitales son tan nítidos y perfecto que se confunde con sonidos de a realidad humana, esto se hace mediante el Carbonate, crean efectos tan idénticos a los fenómenos naturales como un líquido burbujeante cayendo en una copa. Explorar el efecto plugins para lograr un sonido extraordinario en las composiciones y es necesario deleitarse con un acabado musical de un proceso de digitalización y ecualización para lograr sonidos y texturas especificas lo que se escuchará una música con clase.

La música se debe sentir y la rigidez siempre estará presente en la música electrónica y el personal de Desatascos les invita a escuchar música electrónica y conocer la historia, sus avances y sus alcances. La música electrónica la conforma muchos géneros música dance, trance, eurodance entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *