Las Sopranos de Colombia que dan mucho de qué hablar en el mundo

Catalina Cuervo

Esta soprano colombiana ha triunfado sin lugar a dudas en los terrenos de Norteamérica, y lo más impresionante es que lo ha logrado participando con diversas compañías en el área, pues sin lugar a dudas es una cantante lírica de increíble talla mundial. Actualmente se encuentra protagonizando la opera denominada Frida, establecida por la compañía Michigan Opera Theater en el Estado de Detroit. La artista que además de ser cantante de ópera es Bailarina árabe y modelo, es sumamente reconocida por sus incontables apariciones en la obra de Piazzola “María de Buenos Aires”

Zoraida Salazar

Sin duda alguna una de las cantantes de ópera más importantes de toda Colombia, con una trayectoria de más de 30 años en la carrera y con presentaciones por diversas partes del mundo, Zoraida Salazar ha sido galardonada en muchísimas ocasiones por su espectacular voz y sus increíbles interpretaciones, siendo ganadora del premio Luciano Pavarotti en 1981 solo dos años después de haberse graduado y haber establecido su residencia en la ciudad de Milán.

Juanita Lascarro

Su reconocimiento es debido a su interpretación en Dafne, pues ha interpretado este papel en diversas ocasiones y lo ha hecho de manera estupenda, hoy en día es miembro estable de la Ópera de Frankfurt desde el año 2002, lo que sin lugar a dudas la posicionan en una artista con muchísimo éxito en el área de la ópera, ya que este es uno de los teatros que alberga la mayor cantidad de personas alrededor del continente Europeo, pues cuenta con una capacidad de 1400 espectadores para sus producciones. Su madre fue un pilar fundamental para emprender su carrea, ya que también fue una excelente cantante de ópera, esta increíble mujer maneja varios idiomas en su escaparate y posee una voz esplendorosa.

Alexandra Zabala

Esta increíble cantante colombiana, fue alumna del mismísimo Pavarotti, pues el Tenor la convirtió en su pupila luego de que esta quedara como finalista un importantísimo concurso de canto lírico.

Su participación en producciones como Rigoletto de Verdi y La bohème de Puccini, han dejado muy en alto el nombre de sus maestros, pues en Colombia también fue alumna de Carmina Gaño y su logro más impresionante ha sido en el concierto “Vissi d’arte” al cantar con el magnífico Andrea Bocelli.