Historia: Major Lazer

El grupo estadounidense Major Lazer, quienes fusionan electro house con reggae y dancehall, nace de la idea de los productores DJ Diplo y Switch, después de que este último dejara el proyecto por diferencias artísticas, los DJ Jillionaire y Walshy Fire de la banda Black Chiney se unen en el 2011 quienes desde entonces colaboran también con las presentaciones en vivo.

Como sabemos el grupo comienza como un dúo que produce canciones y proyectos para artistas con una larga trayectoria como M.I.A. y Santigold, estos grabaron su primer albúm al cual titularon “Guns Don’t kill people… Lazers do” en los estudios Tuff Gong (Jamaica), en el que participaron varios cantantes de dancehall tales como Ward 21, Vybz Kartel, Busy Signal, Turbulence, Mr Vegas, T.O.K. y Leftside, entre otros.

Más productores adicionales tuvieron participación en los álbumes de este famoso grupo de DJs como Afrojack (Holanda) y el dúo Croockers (Italia), fue lanzado por los sellos Downtown Records y Mad Decent, sello que pertenece a Diplo. “Hold the line” así se tituló su primer sencillo, el cual contaba con un video dirigido por Ferry Gouw, que fue nominado en los MTV VMA como “Video Revelación” y para mayo del 2010 ya habían lanzado el mixtape “Lazerproff”, el cual tuvo la colaboración de la banda La Roux, haciendo mezclas desde R&B hasta Dubstep y Drum&Bass. En el mismo año también se hizo el lanzamiento de un EP “Lazers Never Die” con la colaboración de M.I.A y Buraka Som Sistema.

En el 2011, después de que Switch dejara Major Lazer, este fue reemplazado por los antes mencionados Jillionaire y Walsh Fire. En el 2012 la banda No Doubt anuncia que la única colaboración en su reciente material en ese momento Push and Shove sería con Major Lazer, y también colaboró con Snoop Lion en el álbum Reincarnated.

Apocalypse Soon fue un EP lanzado en Febrero del 2014 el cual cuenta con colaboraciones de artistas como Pharrell Williams y Sean Paul. Para el 2015 Contaron con la colaboración del DJ y productor DJ Snake y la cantante danesa MØ para su sencillo “Lean On” el cual se convirtió en un éxito mundial.