Hazte un duo

Los dúos suelen estar asociados al más absoluto de los éxitos en lo que a la música electrónica se refiere. Ahí están los ejemplos de los franceses Daft Punk o de los alemanes Modern Talking. A ellos habría que añadir otra pareja de enorme talento en todo lo que tiene que ver con el sonido electrónico, The Chemical Brothers.

Formado por los ingleses Ed Simons y Tom Rowlands, el grupo fue ganándose una merecida fama merced a la intensidad que derrochaban en los conciertos en directo, en los que en muchas ocasiones estaban acompañados por otras formaciones con pedigrí, como Fatboy Slim o The Prodigy.prodigy

The Chemical Brothers además pueden presumir de haber cambiado en la medida de sus posibilidades el curso de la historia de la música, ya que fueron ellos los que lograron forjar un nuevo estilo, el big beat. No obstante, la forma de explorar en multitud de sonidos de la que el dúo británico ha hecho gala en estos años les ha conducido por estilos como el house, el techno, el dance alternativo, el rock electrónico o el trip-hop.

Sin duda, la música electrónica es el sello de identidad con el que el gran público conoce a The Chemical Brothers. Con casi una decena de discos a sus espaldas y más de veinte años de trayecto, el grupo sigue adelante con más fuerza que nunca.

Tras publicar el pasado año ‘Born in the Echoes’, el dúo ha vuelto a tener una excusa para hacer lo que mejor se les da, arrasar con sus actuaciones en directo. Y es que a la historia han pasado sus interpretaciones en festivales de máxima exigencia como cerrajeros Badajoz, Summercase, Creamfields, Sónar o Glastonbury. En las canciones pinchadas de The Chemical Brothers, sus mejores aficionados pueden descubrir cómo las mezclas que llevan a cabo en directo varían de unos conciertos a otros, lo que hace que refutemos por completo la idea de que tienden a abusar de lo grabado en sus citas en vivo.