Festivales por el mundo

La música electrónica es uno de los géneros que tiene la suerte de contar con más eventos y citas en directo a lo largo y ancho de todo el mundo. Tras vivir un cierto tiempo de esplendor en los ochenta y los noventa, en los últimos años se ha vuelto a vivir una nueva eclosión de la música electrónica, que ha experimentado un gran auge y que ha ganado terreno respecto a otros estilos musicales.

Cualquier buen fan de la electrónica que se precie haría lo que fuese por disfrutar en los festivales relacionados con este género que se celebran en distintos puntos del planeta. En estos días encontramos casi medio centenar de grandes eventos con la música electrónica como protagonista en todo el mundo. Países como Colombia, Japón, Perú, India o Estados Unidos albergan acontecimiento de gran calado en este terreno al que nos referimos.

Dentro de estas grandes citas, ahí está por ejemplo el festival I love techno, que tiene como peculiaridad centrarse sobre todo en artistas del subgénero techno; se celebra en Montpellier y viene a saciar el hambre de música electrónica que los franceses tienen desde hace más de dos décadas.

Si el estilo que buscamos es el hardstyle, entonces deberemos viajar hasta Sydney en pleno mes de septiembre, contexto en el que se desarrolla Defqon 1. Si preferimos ir a tiro hecho y saber que nuestra escapada será un éxito seguro, será mejor entonces que nos decantemos por ir a Tomorrowland, tal vez el evento de música electrónica más importante del mundo; conocido por el gran público y con una asistencia de fieles más que masiva, Tomorrowland representa una experiencia única.

En cuanto a alta calidad de los espectáculos y de los juegos de luces y música, Q-limax es el festival más idóneo. Jack U Live tiene todo el aval de espectacularidad y fantasía que las organizaciones de eventos de los Estados Unidos garantizan. Si preferimos emociones todavía más fuertes, The love parade será el paraíso, aunque los cientos de miles de personas que asisten a Bochum quizá hayan masificado el festival más de la cuenta.