Festival de música electrónica se vuelve un caos tras explosión pirotécnica

No hay nada mejor para pasar un buen rato de esparcimiento que escuchar música, máxime si se trata de tu favorita y, además, disfrutándola en vivo con todos tus amigos y con toda la algarabía que ello conlleva. Lastimosamente, ese no fue el caso de las personas que asistieron al Festival de música electrónica Life is Beautiful que, tras una explosión descontrolada de la pirotecnia del espectáculo, vieron pasar sus vidas en un minuto y lo que se suponía que fuera que quedará en el recuerdo como un concierto inolvidablemente divertido quedará en sus memorias como una dramática tragedia difícil de olvidar ciertamente.

En efecto, el festival Life is Beautiful que congrega diversos amantes de la música electrónica tanto locales como internacionales, irónicamente se vio siniestrado por un accidente pirotécnico que se tradujo en una explosión que, por suerte, solamente deja por saldo dos personas heridas por quemaduras leves. El hecho fue controlado muy bien por los anfitriones y el personal protocolar del evento, pero les dejó una valiosa lección acerca del correcto uso de la pirotecnia y su más cuidadosa manipulación. Recordemos que en este tipo de conciertos es muy normal que se utilicen fuegos artificiales para magnificar el espectáculo y enaltecer a la multitud.

Los artistas musicales que estaban presentándose en el festival cuando el hecho se produjo fue el tándem estadounidense de música electrónica que se hace llamar “Odesza”. El dúo tenía preparado un gran performance musical ensalzado con un espectacular despliegue pirotécnico que, por mala fortuna, se salió de control y terminó en una desgracia. Los testigos del infortunio relatan que uno de los fuegos artificiales salió eyectado directamente al público en forma de esfera de fuego. Afortunadamente las quemaduras que dos asistentes del festival acusaron fueron leves y no se registró ningún deceso.

Se comentan que el error pirotécnico fue ocasionado por una mala disposición de los mismos en el escenario y por un irresponsable encendido de los fuegos artificiales. Es por tragedias como estas que el equipo técnico de Instaladores de Gas hace constantemente énfasis acerca de la concientización de los equipos de combustión controlada y acerca del mantenimiento y revisión periódica de todos aquellos elementos que utilizan fuego para su operación. Esperemos que los organizadores del evento de música electrónica Life is Beautiful hayan aprendido la lección para reducir lo máximo posible la probabilidad que un siniestro como este acaezca de nuevo.

La estupefacción del hecho fue tal que algunas personas que, por fortuna, estaban fuera del alcance de la explosión, comentaron que se quedaron petrificados en sus puestos y que los traumo de por vida ver como inocentes personas eran alcanzadas por una feroz bola de fuego que se acercó a ellos con voracidad. Una de las personas quemadas levemente recibió el impacto en el estómago, mientras que la otra lo recibió en el ojo; esperemos que se recuperen lo más pronto posible. Aprovechamos para exhortar a todos los organizadores de estos eventos a tomar conciencia respecto al uso de la pirotecnia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *