En Mayo se llevó a cabo reunión de Ópera en México

Fue establecida con la aparición de más de 15 instituciones de la región Latinoamericana, con la importantísima participación de instituciones de países como Brasil, Chile, Argentina y Colombia, entre otros.

La sede de la Primera Reunión de la Opera Latinoamericana, con sus siglas OLA, fue establecida en la ciudad de México en su distrito capital, en la que por primera vez participó España, en conjunto con los países de Latinoamérica.

Esta decisión de designar dicha reunión para este periodo y en dicha sede, se tomó en el transcurso de la reunión celebrada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, durante la celebración del Teatro Colón ubicado en dicha ciudad.

En esta reunión de Ópera se establecieron evaluaciones referentes a los logros obtenidos por esta organización, lo que supuso un tema de absoluto interés por parte de los participantes, tomando en cuenta que era la primera vez que se ponía en velo la incorporación de ciertos países como parte de la OLA.

Sin embargo la reunión fue acogida de manera positiva, llevando incluso a la posible incorporación de más Estados y a la realización de más reuniones en dicha sede que ha sido una maravilla, en trato y en instalaciones.

La discusión referente a las producciones y coproducciones artísticas, llevadas a cabo mediante la participación de diversas instituciones, recibió un importante apoyo, el cual no había recibido en la reunión del pasado diciembre, en la que se debatieron puntos referentes a las transmisiones en línea y que hoy han sido sin duda alguna un pilar de manifestación para este arte en gran parte de Latinoamérica y el mundo.

El intercambio de información no podía faltar, y es que la incorporación de la tecnología ha traspasado todas las barreras posibles, pues este medio es el que ha sido más discutido en las últimas reuniones de la OLA, ya que la aplicación de estos medios podría ofrecer una alta promoción al arte y a la práctica del mismo.

Por último el apoyo inconmensurable a los artistas participantes y a los que forman parte de esta organización en particular, en conjunto con los artistas que se encuentran luchando para cumplir sus sueños a nivel mundial.