El nacimiento de la House Music

La música electrónica ha sido uno de los mejores resultados obtenidos de la mezcla de la derivación de variados instrumentos musicales, como guitarras, baterías, órganos, entre otros. Es el logro de sonidos a partir de cajas de música electrónica, creada por medio de sintetizadores y equipos de orden electrónico.

Ya son muchos años después que se parte de la idea de utilizar música grabada, comenzando desde bandas como los Beatles que las introdujeron en sus pistas, comenzando desde bandas como los Beatles que las introdujeron en sus pistas. Ya para finales de 1963, en la incansable búsqueda de sonidos nuevos e innovadores se aventuran pioneros de la música electrónica como Moog y Deutsch, logran crea un primer sintetizador, el cual genera toda una nueva gama de sonidos espectaculares e innovadores, la cual se utilizaría más adelante en músicas como el Rock, el Pop y evidentemente la música electrónica. De ahí en adelante fueron muchos los adelantos y los progresos de la música electrónica lo que trajo consigo diferentes alternativas dentro de la misma.

La música electrónica en el mundo

Este estilo de música dejo de ser solo para el gusto de algunos en particular desde hace un buen tiempo ha sido el motivo de encuentros masivos, se ha aprovechado la ocasión para hacer enormes festivales en donde se presenten los diferentes artistas que hacen música. Hoy en día son muchas las radios que presentan a diario este tipo de música y no confiaban en la veracidad de la misma.

Es un mundo entero, cualquiera puede ser parte de esta tendencia de música, es una experiencia sin igual, dentro de la música electrónica existen diferentes géneros, y uno de los más popularizados fue el House Music.

¿Qué es el House Music?

Es una de las tantas variantes de la música electrónica, es mucho más digerible que otras tendencias, mucho más fácil de escuchar, y de mayor aceptación a nivel mundial. Son más de ocho las diferentes variantes que se pueden escuchar en el mundo de la música electrónica.

Orígenes del house music

no existe una certeza de donde proviene el nombre o el origen de este género, existen presunciones de que proviene de un club en Chicago, ya que de allí, de esa ciudad es de donde se escuchó con mucha más regularidad este tipo de música electrónica bailable. Se presume que en un principio se dirigía a discotecas de temática afroamericana o latina, se populariza en otros estados para luego adentrarse en toda Europa, ya para los noventa era todo un fenómeno masivo a nivel mundial.

Entre sus sonidos la música folk y disco tienen enorme influencia, es muy común sentir en sus sonidos que la tendencia sea hacia la música disco, sin embargo, logro encontrar sus propios  caminos y tener un instintivo propio. Posee el elemento del bombo en cada tiempo del compás, uno de los mejores ritmos y además muy representativo de esta tendencia.

Uno de sus más importantes representante es Frankie Knuckles, el cual  creaba piezas musicales enteras prácticamente de un vacío, utilizando todos los quipos disponibles para ello, y además creando sonidos cada día más innovadores, es un género que ha sabido adentrarse en el común, logrando éxitos mayúsculos con equipos que logran crear los sonidos más emblemáticos de la música electrónica House. Representantes de la música electrónica como Davis Guetta y Pete Tong son algunos de los que se han dedicado a hacer de esta variante una de las más escuchadas a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *