El fenómeno Skrillex

Si dijésemos que un tal Sonny John Moore se ha consolidado como uno de los fenómenos musicales más importantes y mediáticos de todo el planeta, seguro que muchos aficionados a la música electrónica andarían un tanto perdidos. Ahora bien, si aclaramos que ese nombre real tiene como nombre artístico Skrillex, las cosas empezarían a encajar ya, por supuesto.

Este músico y productor de Los Ángeles (Estado de California, Estados Unidos) arrasa en todo el mundo merced a su apuesta fresca y descarada por estilos de música electrónica como el brostep, el dubstep o el electro house. Su incursión en el mundo de la música vino de la mano de AtRisk, formación con la que interpretaba un pop-punk muy alejado aún de las descargas sónicas que vendrían después; en el grupo From First To Last ya empezó a familiarizarse con sonidos más próximos al post-hardore. De aquello hace ya una década…

Porque Skrillex decidió luego tomar su propio camino y conquistar las pistas de todos los rincones del planeta. Por poner un ejemplo del alcance de este músico, la canción ‘Where are ü now’, que interpreta junto al archiconocido Justin Bieber, ha llegado a alcanzar en la red social y aplicación Spotify la friolera de más de 570 millones de reproducciones. Casi nada.

Otros temas como ‘Purple Lamborghini’, ‘Bangarang’ o ‘Mind’ también han acabado por consolidar el peso de Skrillex en la música electrónica actual, de la cual es uno de los capos, sin duda. En apenas cinco años –un lustro en el que publicó los álbumes ‘Scary Monsters And Nice Sprites’, ‘Recess’ y ‘Skrillex and Diplo present Ü Jack’- la fama de Skrillex se expandió de manera increíble.

A sus 28 años, este productor, músico, DeeJay, cantante y artista polifacético tiene a sus pies la gloria de la música electrónica y se encuentra con más fuerza y energía que nunca, con espectáculos en vivo que son auténticas revoluciones musicales.