Dubfire

También conocido como Dubfire, Ali Shirazinia nace en Mashhad Irán, el día 19 del mes de abril en el año 1971. Es un DJ y productor que en la actualidad  reside en Washington, también se le conoce por ser la mitad del dúo Deep Dish.

A temprana edad se traslada junto a sus padres iraníes a Washington, en donde pasó su juventud, en la cual escuchaba géneros como Jazz, hip hop, Dub Reggae y New Wave, estos géneros influenciaron en gran parte a Ali, se puede notar en cada una de sus canciones, aunque este también tuvo una fuerte influencia por el punk local así como por bandas ubicadas en Washington en su momento tales como Minor Threat y Fugazi.

El famoso DJ se junta con su compañero Sharam Tayebi para crear Deep Dish, un dúo con una gran influencia de House y a los cuales se les considera los creadores del género Deep House, quienes han mezclado canciones para The Rolling Stones, Tina Turner, Michael Jackson, Madonna, Dido, Eminem y más artistas reconocidos y ganaron el Grammy en el 2002 para mejor canción Remixada.

En el 2006 Ali toma otro camino para inclinarse hacia el género Tech House más minimalista, su sonido como solista es bastante diferente al del Deep Dish y crea una de sus primeras canciones “Feel Speed” que es una versión propia de la canción de una banda de los 80 que se hacía llamar Love and Rockets.

Lanza su sello SCI+TEC en el 2007 Digital Audio con el que edita sus primeras producciones con el estilo minimalista, entre los que se encuentran “RibCage”  y “Roadkill”.

Debido a este último llamó el interés del productor Richie Hawtin, quien decidió incorporarlo a su reconocida empresa discográfica M-Nus. Sin duda Dubfire es uno de los grandes nombres de la música electrónica en la actualidad, y a pesar de su edad, sigue estando muy involucrado, participando incluso en el festival ULTRA de este año.