Cora Novoa

Hablar del nombre de Cora Novoa es hacerlo de una mujer que se ha convertido en un auténtico referente de la música electrónica española. Dicen los seguidores de los sonidos electrónicos que Novoa es una especie de gurú en nuestro país que condiciona en estos días cómo se va desarrollando la electrónica.

Cora Novoa es una DJ y productora musical que ha experimentado un curioso viaje por las cinco líneas del pentagrama: dejó de tocar la flauta travesera para pasar a componer música con ordenadores. Así, Novoa creó su propio sello discográfico, el cual ejerce una fuerte influencia en críticos y aficionados a la música electrónica.

Con peinado de flequillos colganderos que amenazan la mirada, todo cortado por igual, y un tinte de rubio platino, la figura de Cora Novoa se muestra hegemónica en las salas de música electrónica de toda España. Esta gallega de 31 años ha salido disparada desde Ourense hasta lo más alto de la electrónica nacional. Joven, mujer y exitosa, parece difícil; pero viendo cómo Novoa se desenvuelve en este mundo de sonidos electrónicos en el que los hombres son mayoría, todo es más comprensible.

Por medio de sus sintetizadores, sus bases dotadas de gran vigor y fuerza y sus emotivas y sensibles live sets, Cora Novoa ha empezado la conquista del mundo. De momento no le va mal, ya que Europa empieza a rendirse también a sus pies, una vez ganados los corazones del país patrio.

Con una formación desarrollada en los parámetros, las costumbres y las disciplinas de la música clásica, Cora Novoa se inmiscuyó en la electrónica para poder combinar dos de sus pasiones, que no son otras que la tecnología y la música clásica. Su capacidad para ejercer influencia en el gran público y en los fans de la música electrónica ha hecho que la mismísima marca de Whiskey Jack Daniels la haya elegido como imagen para una de sus campañas publicitarias.