Biografía: Diplo

Los inicios de Thomas Wesley Pentz, mejor conocido como Diplo se remontan su niñez, de la cual se crea su nombre debido a la fascinación por los dinosaurios, específicamente el diplodocus.  El famoso Dj nace en Tupelo, Mississippi y fue criado en diferentes regiones del sur de Estados Unidos.

Al pasar los años comenzó a notar un interés por la cultura local y luego de estudiar en la Universidad de Florida Central decide mudarse a la Universidad de Temple en Filadelfia, lugar en donde su carrera como DJ se impulsa y toma fuerza. No fue hasta el 2001 que lanza su proyecto musical titulado Hooked on Hollerphonix  junto al DJ Lowbudget.

Para el 2003 ya había lanzado el álbum Never Scared, también trabajó con artistas como Santigold y M.I.A. lo que lo ayuda a posicionarse con respecto al Rap y el Hip Hop.

En el 2009 junto al productor Switch crean el reconocido proyecto musical Major Lazer, en el que participan artistas reconocidos como Santigold, Amanda Blank, Nina Sky, y muchos más, también llego a trabajar como productor y participaciones para artistas de gran trayectoria como Beyoncé, Usher y más recientemente No Doubt.

Ha llevado un buen camino como productor, mezclando ritmos brasileros ya que viajar le permite integrar diferentes composiciones, de estos investiga a profundidad y decide producir en su sello Mad Decent. La popular radio BBC decide darle un espacio en el que el DJ se expande y comienza a llegar  a más lugares con su programa Diplo & Friends, donde también organizaban por medio de una cadena un festival que se da el lugares como Filadelfia, Toronto, Chicago y Nueva York.

Una de sus más destacadas producciones fue titulada Cosmology en el 2011 que pertenece al grupo Britanico Mathcore y en el 2013 decidió presentar a Jack U de Skrillex y con la colaboración de Kieszan produjo su primer sencillo “Take Ü There” y su última presentación con este dúo fue “Skrillex and Diplo present Jack U”.