Biografía de Calvin Harris

Calvin Harris es un Dj que hace lo que le plazca en el momento, es la idea de la clase de ambiente que hay en su música, como jugar futbol en el estadio con grandes riffs, con grandes ecos cantando himnos, según él, toda esa moda minimalista ya pasó por él. Una gran ambición, tal fortaleza es justificable viniendo de un hombre que creció, que pasó de estar desde su cuarto al estrellato en un abrir y cerrar de ojos. Por lo menos, así pareció desde afuera en el 2007.

Puede que apenas haya cumplido 23 años de edad cuando su música se volvió famosa pero Calvin ha estado años haciendo música, desde los quince años de edad en una vieja computadora cuando trabajaba en una tienda. Pareciese que haya surgido de la nada, pero a él no le pareció así, ya que tuvo canciones buenas después de haber tenido muchísimas que fracasaron.

Harris ha establecido una clase de huella en su sonido, dejando al igual también una huella en la música electrónica con ritmos que tienen creatividad y picardía en los mismos. Dice que por lo que habla en sus canciones las personas lo ven como alguien engreído pero en realidad son historias sumamente ficticias que fueron creadas desde que trabajaba en las tiendas. Declara que las personas creían que él en realidad estaba haciendo todo lo que decía hacer en sus canciones cuando lamentablemente no era de esa manera. Claro que su carrera despegó al estrellato, y esas letras se volvieron en unas profecías para él, hasta cierto punto, ya que nunca ha ido a Las Vegas como dice haber hecho en ellas. Las canciones fueron incluso hechas antes de que él hubiese tenido un trato con la disquera.

Su álbum ha llegado a alcanzar un número de 100 mil ventas solo en el Reino Unido, haciendo que tuviese un disco dorado. Como también su legión de admiradores que han recreado covers de sus canciones, imitando su sonido.