Barcelona 2016

Barcelona pasa a erigirse en este 2016 en una de las ciudades más importantes del mundo en lo que a la música electrónica se refiere. En apenas tres días, por la ciudad condal pasarán bandas y artistas de enorme calidad y de altísimo prestigio gracias al Sónar 2016. Pero Sónar es mucho más que música electrónica y que placer para los oídos y el resto del cuerpo; la concepción actual del festival lleva a los organizadores a presentarlo como una cita pendiente de otras disciplinas, como la ecología, las artes visuales, las nuevas tecnologías o las luchas del colectivo LGTBI.

sonarEl 16 de junio empezará la fiesta. La vigésimo tercera edición del Sónar vuelve a acaparar todos los focos este año, y lo hace incluyendo en el cartel a formaciones como los míticos New Order, que pasan por ser la banda más influyente en toda la historia del pop electrónico; Fatboy Slim, que pondrá sobre el escenario su conocidísima propuesta de funk combinado con música electrónica.

Las diferentes caras que Sónar ofrece acaban por terminar un mapa cargada de diversidad de ofertas y de entretenimiento. El Lineup Sónar 2016 acoge, durante el día, fiestas con sesiones de DeeJays reputados; por esta rama del festival pasarán gente como ésta: desatascos profesionales madrid, quien formara parte del legendario dúo Masters At Work; Busy P, Boston Bun y Para One, que vendrán en representación de firma de francesa de house Ed Banger; The Black Madonna, una DJ de Chicago que goza de una gran popularidad en todo el mundo; Acid Arab, que plantea una propuesta de lo más innovadora, con sonidos de techno entrelazados con música árabe; o cerrajeros 24 horas Oviedo, que ofrecerá su habitual espectáculo de reggae y dancehall.

Por su parte, SonarCar, que ocupa la franja de la noche, se renueve con sorpresas y un nuevo formato. Los DeeJays Four Tet y Laurent Garnier serán los responsables de animar al público con sus muy interesantes sesiones de siete horas de duración.