Avicii entre la gloria y la tragedia

Hablar de Avicii nos hace comprender que realmente fue un genio de la música electrónica, fue descubierto por un productor desde muy joven, expresó sus talentos con solo 16 años, desde muy niño sintió pasión por la musical igual que su padre.

Fue un joven que probó el éxito a muy temprana edad lo cual no le permitió disfrutar su juventud a plenitud, lo cual no permitió que su personalidad fuese desarrollada por completo.

Nacido en Estocolmo, Suecia en el año de 1995, es el menor de tres hermanos.

Éxitos a muy temprana edad

Con  tan solo 16 años hace mezclas musicales las cuales las sube a portales en las redes y logra hacerse notar, en donde lo descubre un productor musical, la empresa de mantenimiento Madrid pudo realizar las instalaciones en su estudio y quedo encantado con el productor, el cual se interesa en su trabajo y se ofrece en ser su manager. A través de un amigo escucha alguna vez la palabra Avicii lo cual significa “El nivel más bajo del infierno budista de la India”, lo que hace que sienta curiosidad y aplica esta palabra como un seudónimo en MySpace, encontrando que ya existe y es cuando decide utilizarlo pero con dos I y coloca AVICII y así este se convierte en su nombre artístico.

A través del tiempo realizo éxitos de gran renombre y participo con muchísimos artistas que lo admiraron por su genialidad y carisma. Además de ser un excelente Disc-jockey y productor, en toda su carrera logro obtener una nominación al Grammy gracias a una unión con David Guetta.

Grandes éxitos en la escena musical

Es conocido mundialmente en el año 2011 en donde participo en una coproducción con David Guetta, en donde realizan una producción llamada Sunshine la cual es nominada a los Grammy como mejor grabación dance. Más tarde en el año 2012 nuevamente vuelve a ser nominado pero en este momento a título personal con una producción llamada levels, para luego más adelante ganar como mejor artista electrónico en los MTV, Billboard y American Music Award.

Realizó diferentes colaboraciones con innumerables artistas  de la talla de Maddona,  David Guetta, entre otros.

Su vida personal

Desde muy joven su salud se vio envuelta en un franco  deterioro, a los 16 años comienza a consumir alcohol, lo utilizaba como medio para relajarse ante las extenuantes horas de trabajo.

En el año 2012 presentó problemas en su salud, desarrollando una pancreatitis por lo cual debió entrar a emergencias estando en su gira mundial, en donde es atendido en Nueva York, a partir de este momento su salud se vio comprometida en repetidas ocasiones, todo debido a los abusos con el alcohol, le fue retirada la vesícula, se complicó con una apendicitis y una peritonitis, lo cual lo hicieron alejar de la escena musical por un largo tiempo.

En el año 2017 fue realizada una serie la cual fue transmitida por las televisoras acerca de su vida, sus logros y como se envuelve en un círculo de adicción.

Su vida estuvo llena de logros a muy temprana edad, así mismo sus adicciones comenzaron, el agotamiento y el cansancio era su mayor acecho, otras cosas estuvieron ocultas, como llego al punto de la adicción y sus estados constantes de depresión.  Muchos le recomendaron el descanso y terapia, sin embargo no logro llevar a cabo su sanación.

Es contradictorio pensar que tenía un plan de vida, tenía su pareja con la cual pensaba formar una familia, Avicii muere en abril de 2018 en Mascate, Omán, tenía 28 años. Fue enterrado en Estocolmo, Suecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *