Apagar el monitor mientras escuchas música, otra forma de ahorrar

Si bien siempre solemos hablar de las diferentes posibilidades con las que contamos cuando se trata de escuchar música en nuestro ordenador, en este caso en particular no queríamos dejar de salirnos por un momento para enseñarte una serie de trucos que consideramos que son realmente interesantes, trucos gracias a los cuales podrás seguir escuchando toda la música que te gusta, pero al mismo tiempo ahorrar dinero consumiendo menos energía.

Ocurre que normalmente cuando escuchamos música, lo hacemos teniendo el monitor o la pantalla del ordenador encendidos, y la consecuencia inmediata de ello es que se consume energía, probablemente mucha más energía de la que podría consumirse en caso de que escuchemos la misma música pero teniendo el monitor o la pantalla apagados.

Trucos para ahorrar energía con el ordenador

En efecto, nuestra recomendación en este sentido es que no importa si escuchas música desde YouTube, Spotify o cualquier otra plataforma, siempre que necesites estar viendo la pantalla mientras lo haces, te encargues de apagar el monitor, ya que eso te permitirá ahorrar una enorme cantidad de energía, con la consecuente ventaja de ahorrar muchísimo dinero la próxima vez que te llegue la factura de luz al final de cada período.

Lo cierto es que aunque se trata de una cuestión que tenemos que tomar como costumbre, y ello puede llevar un poco de tiempo, da exactamente igual estar utilizando nuestro ordenador para escuchar música con la pantalla encendida que apagada si es que en ese preciso momento no la estamos viendo por algún motivo en particular.

Por otro lado, y suponiendo por ejemplo que sí estés utilizando el ordenador para ver la pantalla mientras escuchas tu música preferida, cuentas con la posibilidad de bajarle un poco el brillo, para ahorrar también energía sin modificar tu experiencia. Como puedes ver, existen muchos consejos importantes e interesantes para ahorrar dinero cuando se trata de gastar menos energía, incluso utilizando nuestro ordenador de la forma habitual.

Incluso, si quieres ser un poco más avanzado en tus hábitos de ahorro de energía, debes saber que la mayoría de entornos y sistemas operativos para ordenador tanto de escritorio como portátiles cuentan con funciones que permiten apagar el monitor luego de una cantidad determinada de tiempo que no tenemos contacto con el ratón o el teclado. Así, puedes establecer que el monitor se apague automáticamente tras 5, 10 o 15 minutos en los que no tocas sus periféricos, para seguir escuchando tu música ahorrando energía sin siquiera tener que apagarlo tú mismo.

Consejos de ahorro de energía de electricistas profesionales

Ten en cuenta que estos consejos para ahorrar energía son proporcionados por nuestros especialistas electricistas y los fontaneros economicos Mostoles, gracias a los cuales disponemos de una enorme cantidad de recomendaciones para ahorrar en la factura de luz. Si de todos modos consideras que gastas demasiado en energía, podemos aconsejarte entonces que llames por teléfono sin compromiso para pedir un asesoramiento personalizado e inmediato, los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

En la actualidad, existen todo tipo de productos especialmente pensados para el ahorro de energía en el día a día, y nuestros expertos matriculados podrán indicarte no sólo cuáles son los que consideran esenciales para tus costumbres, sino también enseñarte un presupuesto barato para su instalación como encargarse de ella si lo pretendes. Y todo esto, brindándote siempre una garantía por escrito que cubrirá cualquier problema posterior que pueda llegar a aparecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *